17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Unión Europea invertirá 5,5 millones de euros en desarrollo de jóvenes en Venezuela

El jefe de la UE en el país caribeño, Rafael Dochao, explicó ante periodistas que estos fondos van a dar apoyo a más de 10.000 jóvenes

-

Caracas.– La delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela anunció este martes, 13 de diciembre, que invertirá 5,5 millones de euros en 8 proyectos sociales que buscan el desarrollo de los jóvenes, así como la promoción de procesos electorales íntegros e inclusivos.

El jefe de la UE en el país caribeño, Rafael Dochao, explicó ante periodistas que estos fondos van a dar apoyo a más de 10.000 jóvenes, a través de proyectos que serán implementados en 15 de los 23 estados de Venezuela en 2023.

«Se trata de acciones dirigidas a la organización y participación de la juventud en procesos de buena gobernanza, mejorar la participación de los jóvenes en todo lo que son procesos democráticos, crear redes (…) y fortalecer el tejido social», sostuvo Dochao.

¿Aumento de sueldo mínimo? Esto es lo que dijo Nicolás Maduro

Además, estas iniciativas, que el representante europeo prevé visitar para supervisar el desarrollo y conversar con los beneficiarios, también ayudarán a otras 500 organizaciones en el mejoramiento de sus capacidades, así como a gobiernos municipales de estados de los cuatro puntos cardinales del país.

El plan de la UE de apoyar estos programas en Venezuela se enmarca en el Año Europeo de la Juventud, lo que supone un compromiso por parte de los Veintisiete para impulsar el papel que los jóvenes pueden jugar en la vida política y social, así como apoyar acciones juveniles encaminadas a la paz, a la resolución de conflictos y cohesión social en sus comunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a