21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Unidad Democrática en Guarenas condena sentencias contra partidos políticos

Tanto Primero Justicia (PJ) como Acción Democrática (AD) son su militancia, su gente y su gestión. El régimen lo que hizo fue secuestrar las tarjetas de nuestras organizaciones, pero la gente está clara. Sabe quiénes son los traidores y la historia los juzgará", enfatizaron los dirigentes

-

Guarenas.- Representantes de los factores que integran la Unidad Democrática y el Frente Amplio Venezuela Libre en el municipio Plaza del estado Miranda manifestaron este viernes 19 de junio su rechazo a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con las que se designó una nueva directiva para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y se despojó a dos de los partidos de oposición de sus directivas.

LEE TAMBIÉN

Acción Democrática: una historia de divisiones políticas y resiliencia

Dirigentes de las organizaciones Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Encuentro Ciudadano y Bandera Roja, así como representantes de voluntariados, gremios de profesionales y sociedad civil argumentaron que las acciones emprendidas recientemente por el órgano judicial representan «la voluntad de un régimen que actúa inconstitucionalmente para disfrazar de democracia sus acciones dictatoriales, que no representan ni atienden la voluntad de un pueblo oprimido».

Los voceros sostuvieron un encuentro para fijar posición ante lo que consideran «un duro golpe para las opciones democráticas en Venezuela» y acordaron suscribir un documento en las próximas horas.

Con relación a lo ocurrido con Primero Justicia y Acción Democrática, los coordinadores municipales de ambas toldas coincidieron en que ninguno de los partidos se ha dividido.

«Estos partidos son su militancia, su gente y su gestión. El régimen lo que hizo fue secuestrar las tarjetas de nuestras organizaciones para hacer creer que PJ, AD o los demás partidos de oposición le van a seguir el juego. La gente está clara. Sabe quienes son los traidores y la historia los juzgará», señalaron.

Apuntaron también que mantendrán una agenda con actividades de calle, jornadas sociales y acompañamiento a las comunidades en sus necesidades.

«Nuestra lucha por la libertad continúa. Aun cuando el régimen desesperado se vale de las artimañas más viles, nosotros seguimos apostando por Venezuela y trabajando por el rescate de la democracia, y manifestando nuestro apoyo al presidente interino, Juan Guaidó», concluyeron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a