21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Unicef pide no instrumentalizar ayuda humanitaria distribuida en Venezuela

Resaltaron que los recursos no deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias. Hubo una denuncia en redes sociales de candidatos a la AN por el Psuv entregando insumos con el logo de la organización

-

Caracas.- La Unicef, agencia de las Naciones Unidas dedicada a la niñez y la adolescencia, pidió el miércoles #4Nov no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela.

«Unicef trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad. Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y no deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias”, publicaron en Twitter.

LEE TAMBIÉN

#VotandoReales | Candidata del Psuv en Falcón hace campaña con donativos de la Unicef

La exigencia surge luego de que se difundieran fotos en redes sociales de candidatos a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) entregando insumos identificados con el logo de la institución.

El diputado a la AN Carlos Valero hizo la denuncia el martes #3Nov y alertó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unicef sobre dichas acciones.

Por su parte, el Comisionado del Gobierno interino para la ONU, Miguel Pizarro, condenó que el gobierno de Nicolás Maduro utilice los recursos de la Unicef para promover su campaña política. Asegura que va en contra de los principios mundiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a