19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Unerg otorgó Doctorado honoris causa al gobernador de Guárico

-

Foto: Este Doctorado honoris causa es un título honorífico | Cortesía Unerg
Foto: Este Doctorado honoris causa es un título honorífico | Cortesía Unerg

Por Pedro Izzo
Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), encabezados por la rectora María Arisela Medina, concedieron el Doctorado honoris causa al gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín.

En este acto la oradora de orden fue la primera dama y candidata a la Asamblea Nacional por la lista en el estado llanero, Carola Martínez, quien aprovechó sus líneas para destacar lo que ha sido el crecimiento de la matrícula educativa en el país, la cual dijo es uno de los “logros de la Revolución”. Asimismo, resaltó la importancia de llevar la educación a los más necesitados e invitó a sumar esfuerzos en favor de esta labor.
En cuanto a la distinción del mandatario regional, Arisela Medina dijo que Rodríguez Chacín acumula méritos que lo hicieron acreedor de este Doctorado. De acuerdo a la rectora, Chacín además de los aportes políticos, sociales y militares, “es un gobernante comprometido con el pueblo”, razón por la cual, el Consejo Universitario de la Unerg decidió por unanimidad reconocerlo desde lo académico.
Este Doctorado honoris causa es un título honorífico que confiere la universidad a personalidades con destacada trayectoria.
Este mismo año, la Unerg confirió el Doctorado honoris causa a la presidenta de la Sociedad Bolivariana en el estado, profesora Amanda Leonor Rivera y a la Autoridad Única en materia de Vivienda en la región, Ing. José Gregorio Laprea.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a