Una semana más de excusas sobre la crisis eléctrica

16

Durante las caídas del servicio eléctrico que se registraron del 25 al 31 de marzo en todo el país, los voceros oficialistas ofrecieron versiones casi a diario en las cuales señalaban diferentes culpas y responsabilidades, y que cambiaban de un día para otro: sabotaje, ataques electromagnéticos e incendios ocasionados por disparos de francotiradores destacaron en los argumentos, mientras la crisis eléctrica continúa y se agudiza, especialmente en el interior del país.

En general, en todos los estados el servicio sigue inestable. La semana culminó la noche del domingo 31 de marzo con el anuncio de Nicolás Maduro sobre un «plan de 30 días autoadministración de carga», sin especificar los horarios ni los lugares en los que se aplicaría.

Imágenes de Francisco Touceiro y cortesía

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.