28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Una pregunta sobre la exsenadora colombiana fue lo que alteró a Cabello

El teniente coronel de la Guardia Nacional Leandro Malaguera, que está a cargo de la seguridad del Palacio Federal Legislativo, le dijo a la periodista Mildred Manrique que tenía prohibido acercarse a Diosdado Cabello

-

Caracas.- Los periodistas no están autorizados para hacer preguntas al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, según el teniente coronel de la Guardia Nacional Leandro Malaguera, quien está a cargo de la seguridad del Palacio Federal Legislativo.

No pueden acercarse a Diosdado Cabello ni hacerles preguntas. Es por seguridad”, le dijo el funcionario a la periodista Mildred Manrique, quien intentó preguntarle al segundo del chavismo sobre la exsenadora colombiana Aída Merlano, este 29 de enero.

LEE TAMBIÉN

Sntp denuncia que la guardia nacional detuvo a la periodista mildred manrique

Aunque el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) respondió a Manrique que “luego, luego” podía hacerle la pregunta, sus escoltas llamaron a Malaguera para que actuara y este la llevó hasta una oficina del Parlamento para indicarle que lo que había hecho estaba prohibido. Allí estuvo por más de 20 minutos.

Manrique había cubierto una rueda de prensa de la vicepresidencia de la Asamblea que dirige irregularmente el diputado Luis Parra. A su salida vio a Cabello, quien estaba fuertemente escoltado y se dirigía a una sesión de la ANC. Para corroborar que Manrique había participado en la convocatoria del diputado Franklyn Duarte, Malaguera se dirigió al despacho del primer vicepresidente de la AN y solicitó una lista donde aparecían los medios acreditados para entrar al Palacio.

LEE TAMBIÉN

Maduro muestra imágenes del traslado de la exsenadora Aída Merlano

El funcionario le recordó a la periodista que no estaba autorizada para participar en las convocatorias que hace el chavismo para la ANC.

LEE TAMBIÉN

Dos meses viviendo en Maracaibo tenía exsenadora colombiana Merlano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a