17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Una empresa australiana explotará mina de oro en área del Esequibo

-

Se trata de la compañía Troy Resources | Foto: Cortesía
Se trata de la compañía Troy Resources | Foto: Cortesía

La compañía de origen australiano Troy Resources prevé hacerse cargo de la explotación de una mina de oro en el área del Esequibo, al noroeste de Guyana y cuya soberanía se disputa con Venezuela, con capacidad para producir hasta 2,8 toneladas de oro al año.

El periódico Guyana Chronicle informa en su edición de este jueves que la compañía señaló que la extracción de oro en la región de Puruni, al noroeste de Georgetown, comenzará durante las próximas semanas, aunque no se dio fecha concreta, convirtiéndola así en la segunda mina de oro de gran escala de Guyana.
Troy ha invertido cerca de 100 millones de dólares en el proyecto, según el rotativo.
La compañía de origen canadiense Guyana Goldfields dio inicio el pasado septiembre a los trabajos de extracción de oro en otra mina, también ubicada en la región 7.
La explotación de la mina Aurora fue concedida a la compañía de origen canadiense Guyana Goldfields, que ha invertido 200 millones de dólares en la puesta en marcha del proyecto que se prevé produzca una media de 6 toneladas de oro durante los próximos 17 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a