Caracas.- El exjefe de Contrainteligencia Militar de Venezuela, Hugo “el Pollo” Carvajal, está enfrentando actualmente un proceso de extracción hacia los Estados Unidos, ya que las autoridades norteamericanas lo acusan de estar presuntamente vinculado con grupos rebeldes, y de liderar operaciones de narcotráfico en Venezuela.
Carvajal fue detenido el 24 de julio de 2014 en Aruba; sin embargo, en esa oportunidad no se llevó a cabo el proceso de extracción hacia Estados Unidos, por el contrario, Carvajal regresó a Venezuela y fue recibido por el propio Nicolás Maduro, quien lo defendió y lo catalogó como un “Patriota”.
Han pasado siete años de aquel encuentro en el que Carvajal y Maduro se abrazaron. Carvajal nuevamente es detenido, en esta ocasión en España, pero ahora no cuenta con el apoyo de Nicolás Maduro ni de Diosadado Cabello.
Carvajal y los principales voceros del oficialismo se encuentran distanciados, inclusive, Hugo “el Pollo” Carvajal acusó a Nicolás Maduro de destruir el país y a Diosdado Cabello de traicionar a Chávez.
A través de un comunicado Carvajal se terminó de distanciar con Maduro y Diosdado.
“Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano. Ese compromiso me unió a Chávez y me separó de Maduro, primero, y de ti, después. Todo lo hice de frente, dando la cara, asumiendo mi posición y sus consecuencias”, publicó en twitter el pasado 21 de septiembre.
Asimismo, Carvajal manifestó su colaboración con la justicia española “esperando de buena fe que parte de lo que tengo que informar sea provechoso para la justicia española y la justicia internacional. La naturaleza de toda colaboración es que el contenido debe ser secreto y, por mi parte, se mantendrá”, agregó.