Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos mantiene en vigilancia las 24 horas del día otro avión vinculado al mandatario venezolano Nicolás Maduro, en República Dominicana, así lo confirmó una fuente del caso al canal de noticias CNN este miércoles, 4 de septiembre.
La fuente no especificó detalles sobre el modelo o la marca del avión o si se había solicitado la inmovilización de la aeronave, reseñó el medio internacional. De confiscarse, sería el segundo que decomisa EE. UU. en menos de una semana.
El Gobierno de República Dominicana se desvinculó de la incautación del avión de Nicolás Maduro, aseguró la fuente a CNN.
Estados Unidos confisca avión de uso oficial de Maduro por las sanciones
Avión confiscado
El lunes 2 de septiembre, Estados Unidos confiscó, también en República Dominicana, un avión de uso oficial del gobernante Nicolás Maduro, con base en las sanciones que pesan sobre Venezuela.
De acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca, que hablaron con CNN, la confiscación de la aeronave ocurre al determinar que su adquisición violaba las sanciones estadounidenses, entre otros asuntos criminales, y se envió al estado de Florida.
Este avión usado por Maduro tiene un valor estimado en 13 millones de dólares y es descrito por los funcionarios como el equivalente venezolano del Air Force One, reseña CNN.
Con información de CNN