23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Un Nuevo Tiempo realiza campaña para exigir medicinas para Venezuela

A través de las redes sociales, la organización partidista denunció la escasa producción de medicamentos del país, el alto costo de las medicinas y el control exclusivo que tiene el gobierno sobre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19

-

Caracas.- Con la etiqueta #MedicinasUrgenteParaVzla, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) criticó la escasa producción de fármacos en el país y exigió el ingreso de medicinas a Venezuela de forma urgente.

“Enfermarse es un asunto de suma gravedad. El alto costo de las medicinas en el país pone en riesgo la vida de los venezolanos que no pueden adquirirlos. Situación que los obliga a medicarse con hierbas que pueden ser perjudiciales para la salud. #MedicinasUrgenteParaVzla”, escribió la tolda azul de Caracas en una de sus cuentas de Twitter.

Los tuits de UNT vienen acompañados por imágenes que reflejan los precios de algunos de los medicamentos más comunes que se requieren en un hogar, como el acetaminofén, cuyo costo ronda los 3 millones 950.000 bolívares, muy por encima del salario mínimo establecido por el gobierno de Maduro y el único ingreso que poseen muchos pensionados venezolanos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas vacunas contra el COVID-19 han llegado a Venezuela este 2021?

“Enfrentar la pandemia por COVID-19 ha sido una agonía para los venezolanos, la escasez de artículos preventivos y la negación de la vacuna son causas de la ineficiencia de quienes gobiernan”, agrega la cuenta de Fuerza Femenina UNT Lara.

También destaca la organización partidista la escasa producción de medicamentos en el país, y hacen referencia a la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), que registra un 85% de escasez de productos. Además, criticó el control que tiene el gobierno de Maduro sobre la vacuna contra el COVID-19.

Por otra parte, UNT denuncia la crítica situación de los médicos venezolanos: “Médicos venezolanos se contagian y fallecen a diario por no contar con insumos necesarios para enfrentar la Covid-19. Es de vital importancia la entrada de la vacuna para proteger a quienes nos protegen”, escribieron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a