20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Un Nuevo Tiempo consigna ante el CNE renuncia de Manuel Rosales como candidato

Los partidos Movimiento por Venezuela (MPV) y Fuerza Vecinal (FV), quienes apoyaron inicialmente a Manuel Rosales, también darán su apoyo a González Urrutia.

-

Caracas.- Un Nuevo Tiempo (UNT) consignó este sábado la renuncia del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, para ahora -dijo- apoyar a Edmundo González Urrutia y alinearse con la mayor alianza antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

«En nuestro compromiso con la ruta electoral para cambiar a Venezuela consignamos ante el Consejo Nacional Electoral la renuncia de Manuel Rosales Guerrero como aspirante a la elección presidencial de este 28 de julio», señaló la formación, liderada por Rosales, en su cuenta de X (antes Twitter).

María Corina Machado: dimos un paso hacia la libertad, tenemos candidato

Asimismo, sostuvo que ahora avanzarán hacia el segundo paso en las gestiones para dar su apoyo a la candidatura de González Urrutia.

UNT compartió la misiva de renuncia de Manuel Rosales que fue entregada este sábado ante el CNE, en la que señaló que esta decisión es en consideración de «siempre poner por encima el bienestar de nuestra nación y para fortalecer el carácter unitario del cual hemos sido y seremos promotores siempre».

«Reitero mi compromiso con el país y su futuro. Mi deseo es que esta acción contribuya al fortalecimiento de la democracia y al bienestar de todos los venezolanos», se lee en el escrito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a