22.6 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Un Nuevo Tiempo: «En un mes se registraron 28 casos de femicidios»

Marinela Anzola, dirigente de Un Nuevo Tiempo indicó que el tema de la violencia de género debe tratarse como uno de política pública

-

La secretaria nacional femenina del partido Un Nuevo Tiempo, Marianela Anzola, aseguró este lunes 17 de febrero que son 28 los casos de femicidios registrados desde el 1° de enero de 2020 al 1° de febrero, considera que la violencia de género en el país se están convirtiendo en una pandemia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuándo un asesinato es un femicidio

«Desde el 1° de enero al 1° de febrero fueron contabilizados 28 femicidios en Venezuela. Eso implica que casi una una mujer por día fue asesinada. (…). El tema de la violencia de género a la que está siendo sometida la mujer y la sociedad, se está convirtiendo en una pandemia. Nosotras las mujeres tenemos que unirnos y hablar el mismo lenguaje», expresó Anzola.

Agregó que este tema es tan grave que desde los factores políticos se debe comprender que no pueden ponerle color político; además de que la situación sea atendida como una política pública. «La violencia de género no puede estar estigmatizada por rojos, verdes, azules, blanco. Es un tema social; todas las mujeres venezolanas debemos unirnos para combatirla», agregó.

LEE TAMBIÉN

Joven murió asesinada al interponerse entre su padrastro y su madre

Imágenes de TVV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a