22.8 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Un experto electoral respaldará a la oposición en la segunda ronda en Noruega

-

Habrá segunda ronda de reuniones en Noruega, posiblemente este lunes 28 de mayo. La cancillería de ese país extendió una nueva invitación a las partes en conflicto (oposición y chavismo) con el propósito de conseguir una solución a la crisis política, económica y social en Venezuela.

La delegación de la oposición, encabezada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; y la del chavismo, dirigida por Jorge Rodríguez, inician viaje este sábado para el nuevo encuentro.

A diferencia de las reuniones del 14 y 15 de mayo, se pudo conocer que la oposición suma como parte de su equipo a un experto electoral como asesor de los negociadores.


LEE TAMBIÉN: 

NORUEGA CONFIRMA SEGUNDA RONDA DE CONVERSACIONES PARA TRATAR CRISIS VENEZOLANA

«Llevamos a una persona con amplia experiencia en el tema de elecciones, pero además por formación y experiencia también es experto en negociaciones. Esto es un plus a todo el propósito que tenemos, que es que cese la usurpación y que mientras esté el gobierno de transición se organicen las elecciones libres. Para eso ya tenemos adelantado el trabajo que viene haciendo la comisión especial en la Asamblea (la que propuso activar el Registro Electoral de los venezolanos en el extranjero, el cambio del CNE y la depuración del actual RE) y el aprendizaje de los errores que nos han dejado estos 20 años de chavismo», reveló a El Pitazo uno de los parlamentarios, quien prefirió resguardarse bajo anonimato y, que ha estado involucrado en los preparativos.

Se pudo conocer que el carácter de este nuevo encuentro será propositivo, aunque sin determinar si las partes en conflicto se encontrarán finalmente.

En la primera ronda, los altos funcionarios de la cancillería noruega se reunieron por separado con cada parte del conflicto. Juan Guaidó, presidente del Legislativo, afirmó el viernes a su salida de un foro sobre el Plan País que informarían oportunamente los detalles si se diera un nuevo encuentro.

Formalmente invitados

- Advertisement -

Todo se había mantenido bajo estricto hermetismo, pero este sábado, 25 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega emitió un comunicado en el que reconfirman que la próxima semana habrá otro encuentro en Oslo.

«Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela», reza el texto. Además, la ministra de Asuntos Exteriores, Ine Eriksen Søreide, elogió la disposición y los esfuerzos de las partes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado