En la protesta del 30 de abril detuvieron a 46 personas en Zulia

meta_vambt

En el Destacamento 111 de Maracaibo, ubicado en el sector La Ciega, los familiares de los 31 detenidos están en incertidumbre. La mayoría llora y los otros caminan de un lado a otro para buscar comida y agua para sus hijos, nietos y sobrinos. En el Destacamento del Sur son 12 los que mantienen detenidos y en Cabimas, tres personas.

En el grupo, que suma 46 personas presas, está Ezequiel Farías, un joven de 26 años que encabeza una ONG que defiende a los yukpas y a los barí. También está Ever Omaña, perteneciente al grupo de los Servidores de María, el grupo que carga a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la patrona de los zulianos. Rafael Soto, de 28 años,también está preso. Es médico veterinario y profesor universitario.


LEE TAMBIÉN: 

ASESINAN A JOVEN DE 27 AÑOS EN MEDIO DE LAS PROTESTAS

Los testimonios de los familiares son similares. Todos coinciden en que estaban en la protesta pacífica del 30 de abril y se los llevaron a la fuerza. «Les dieron golpes, los arrastraron, los tiraron en camiones y los montaban en motos y se los llevaban», afirma uno de los parientes. En el grupo había cinco menores de edad que luego liberaron. Solo dejaron a uno preso, porque su familia no ha respondido las llamadas.

La información fue confirmada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) y por los representantes de Foro Penal. Celia Dao, abogada y colaboradora de Codhez y Venezolanos en Acción, llevó comida para los detenidos y sus familiares. Es parte del apoyo y de la ayuda que prestan las ONG en el acompañamiento a los detenidos.

Se espera que este jueves 2 de mayo los detenidos del Destacamento 111 sean presentados en tribunales.

DÉJANOS TU COMENTARIO