29.5 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Guachimán Electoral | UE alivia sanciones contra el presidente del CNE para estimular elección inclusiva y competitiva

El Parlamento Europeo y el Servicio de Acción Exterior de la UE sostuvieron reuniones a finales de abril para discutir el posible despliegue de observadores para las elecciones presidenciales de Venezuela el 28 de julio

-

Caracas.- La Unión Europea informó este lunes sobre el alivio de sanciones a Venezuela como parte de la estrategia de la comunidad internacional para estimular un proceso electoral “inclusivo y competitivo”. El bloque hemisférico levantó las medidas contra el actual presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, así como contra tres exmiembros de ese organismo.

“Con esta importante y positiva señal, reconocemos los recientes pasos alentadores y reconfirmamos nuestro compromiso y apoyo para el buen desarrollo del proceso electoral”, señaló el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano en declaraciones al medio Europa Press.

José Ignacio Hernández: la política de sanciones de Biden alcahuetea a Nicolás Maduro

De acuerdo a lo publicado, la medida implica la suspensión temporal de las restricciones de viaje. No obstante, la Unión Europea renovó el resto de sanciones contra Venezuela hasta el 10 de enero de 2025, fecha que coincide con la toma de posesión del presidente electo venezolano.

La Unión Europea envió una misión exploratoria a Venezuela para evaluar si existen las condiciones mínimas para enviar una misión de observación electoral. El Parlamento Europeo y el Servicio de Acción Exterior de la UE sostuvieron reuniones a finales de abril para discutir el posible despliegue de observadores para las elecciones presidenciales de Venezuela el 28 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a