20.8 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

UCV celebrará elecciones estudiantiles con el nombre de una de sus planchas secuestrado

-

Antes de celebrarse las elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, dirigentes de la plataforma TodosxLaUCV anunciaron que participarán este viernes 7 de junio en los comicios, a pesar de que les fue negado el uso de su nombre.

Daniel Sosa, candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU), indicó que para la boleta de la FCU, se presentarán bajo el nombre de «Estudiantes libres», mientras que en el Consejo Universitario usarán la lista de «Todos por la U».

«Nos quitaron nuestro nombre, el nombre que todos los estudiantes habíamos escogido. Pero a pesar del abuso, de la violencia y de las bombas lacrimógenas, mañana nos contamos porque sí, somos estudiantes libres«, declaró.

Cuando solo faltaban pocos días para las elecciones, la Comisión Electoral Estudiantil, la cual según denuncias de los líderes universitarios, es simpatizante del gobierno de Nicolás Maduro, rechazó la candidatura de la plancha TodosxLaUCV, bajo la justificación de que otra agrupación ya estaba registrada con ese nombre.

meta_value


LEE TAMBIÉN: 

MOVIMIENTO TODOSXLAUCV DENUNCIA ROBO DEL NOMBRE DE SU PLANCHA EN ELECCIONES ESTUDIANTILES

Aunque las autoridades de la casa de estudios reconocieron que la reserva se realizó de manera irregular, la comisión se rehúsa a revertir la medida, lo que para la presidenta saliente de la FCU, Rafaela Requesens, forma parte de una jugada para confundir a los estudiantes.

«El llamado es a que recapaciten, que rectifiquen la decisión que han tomado porque hoy, dentro de una de una de esas planchas que se viste y tiene una careta de democrática, tienen filas de representantes de la dictadura. Hoy como estudiantes, como generación, como ucvistas nos tenemos que negar a estas prácticas, que son prácticas maduristas«, expresó.

- Advertisement -

Igualmente denunció que durante toda la campaña se registran hechos violentos como la detonación de artefactos explosivos y bombas lacrimógenas en los baños de las escuelas y el secuestro por varias horas de algunos miembros de la Comisión Electoral.

Llamó al estudiantado a no permitir que los «representantes de la dictadura», y a los que también calificó como «infiltrados», se apoderen de los espacios de gobierno y cogobierno de la universidad, y a los aspirantes a liderar los centros de estudiantes a luchar para preservar la democracia en la UCV.

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?