17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Ucab: eliminación del gobierno interino atenta contra camino hacia la democracia

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (Cepg-Ucab) hizo un llamado a reconsiderar el fin del gobierno interino y asegura que eso podría significar una derrota para la oposición venezolana

-

Caracas.- El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (Cepg-Ucab) emitió un comunicado, este martes 27 de diciembre, en el que pide a la Asamblea Nacional electa en 2015, que reconsideren la eliminación del gobierno interino, puesto que podría atentar el cambio hacia la democracia del país.

«Si bien el Gobierno interino no logró los objetivos planteados, su desaparición resta
posibilidades en las negociaciones en México y debilita el proceso de primarias, a
través del cual se definiría, con la participación de la ciudadanía, el líder que competirá
en las presidenciales de 2024″, cita el comunicado.

ONG denuncia que presupuesto 2023 incluye recursos para una cifra inexistente de militares

El Cepg-Ucab asegura que el fin del gobierno interino, el cual ha sido presidido por Juan Guaidó, podría poner en riesgo los activos de Venezuela en el exterior y significaría una derrota para la oposición y un triunfo automático para Nicolás Maduro.

«No solo está en juego la eliminación del Gobierno interino, sino la representación designada ante la comunidad internacional, cuyo apoyo es imprescindible para avanzar en la senda que nos conducirá a la restitución de la democracia venezolana», se lee en el documento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a