18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

UCAB | Comunicado del Centro de Estudios Políticos sobre gobierno interino genera conflicto

-

Caracas.- El pasado martes, 27 de diciembre, se difundió un comunicado del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (Cepg-Ucab) en el que piden a la Asamblea Nacional electa en 2015 que reconsidere la eliminación del gobierno interino, ya que esto podría atentar el cambio hacia la democracia del país.

A pesar de que el comunicado tiene el logo de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), y fue publicado por varias figuras de la opinión pública, el documento ha generado conflicto en las redes sociales, pues diferentes decanos de la casa de estudios rechazan la postura que se tiene en el comunicado.

Ucab: eliminación del gobierno interino atenta contra camino hacia la democracia

Entre los decanos que se desligan del comunicado esta Ronald Balza Guanipa, decano de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El vicerrector de la Ucab-Guayana, Arturo Peraza, también rechazó el comunicado.

«Efectivamente puedo decir que ese comunicado como señala el Decano Ronald Balza no expresa el pensamiento de la @enlaucab que es plural Las únicas instancias que hablan a nombre de la UCAB son el Consejo Universitario y su Rector», dijo Peraza.

Qué dice el comunicado

«Si bien el Gobierno interino no logró los objetivos planteados, su desaparición resta
posibilidades en las negociaciones en México y debilita
el proceso de primarias, a
través del cual se definiría, con la participación de la ciudadanía, el líder que competirá
en las presidenciales de 2024″, cita el comunicado.

En el comunicado también se asegura que el fin del gobierno interino, el cual ha sido presidido por Juan Guaidó, podría poner en riesgo los activos de Venezuela en el exterior y significaría una derrota para la oposición y un triunfo automático para Nicolás Maduro.

«No solo está en juego la eliminación del Gobierno interino, sino la representación designada ante la comunidad internacional, cuyo apoyo es imprescindible para avanzar en la senda que nos conducirá a la restitución de la democracia venezolana», se lee en el documento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a