28 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Twitter prohibirá la publicidad política en su plataforma

La nueva medida publicitaria de Twitter entrará en efecto el próximo 22 de noviembre

-

La red social Twitter prohibirá que se haga publicidad con fines políticos a nivel mundial en su plataforma. La información fue divulgada por Jack Dorsey, CEO de la empresa, a través de su cuenta en Twitter.

Dorsey explicó en un extenso hilo los motivos de su decisión, donde indicó: «Creemos que el mensaje político debe ganarse, no comprarse».

«Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones», añade a sus motivos el creador de Twitter.

Esta medida entrará en efecto el próximo 22 de noviembre.

Por ultimo, Dorsey señaló: «Esto no se trata de la libre expresión. Se trata de pagar por el alcance. Y pagar para aumentar el alcance del discurso político tiene ramificaciones significativas que la infraestructura democrática actual puede no estar preparada para manejar. Vale la pena retroceder para avanzar»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado