21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Twitter | Cuentas vinculadas al chavismo impulsaron tendencias en 2019 a favor de Evo Morales

Las cuentas de Twitter vinculadas al chavismo se enfocaron en posicionar tendencias pro-MAS, Gobierno de facto y golpe de Estado, para rechazar presidencia interina de Jeanine Áñez

-

Caracas.- Cuentas de Twitter vinculadas a los organismos de comunicación del chavismo son responsables de haber impulsado desde Venezuela las tendencias en favor del expresidente Evo Morales en 2019, antes y después de su renuncia, esto según un análisis realizado por el Laboratorio de Investigaciones Forense Digitales de Atlantic Council en conjunto con la plataforma de periodismo investigativo CONNECTAS.

Los resultados del estudio arrojaron que cuentas de Twitter ubicadas en Venezuela contribuyeron casi con una tercera parte de las opiniones en redes sociales sobre la situación de Bolivia. Se impulsó que hubo un supuesto golpe de Estado y que se apoyara el retorno al poder del partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS).

De acuerdo con el análisis, CONNECTAS explicó en un artículo que posterior a la renuncia de Evo Morales, los trending topic vinculados a cuentas del chavismo fueron: «Golpe de Estado» y «Autoproclamada» en rechazo al gobierno de transición encabezado por Jeanine Áñez.

LEE TAMBIÉN

BLOQUE OFICIALISTA HIZO DESPLIEGUE A FAVOR DE EVO MORALES EN LA AN

En comparación con 2019, la tropa digital en Venezuela lanzó más mensajes en Twitter este 2020, previo a las elecciones presidenciales de este domingo 18 de octubre. Mientras que el año pasado las cuentas relacionadas al chavismo publicaron alrededor de 50 tuits por día, desde agosto de 2020 han hecho un promedio 320 mensajes diarios, dice CONNECTAS.

Para leer el artículo completo hacer clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a