23.2 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Tulio Ramírez asegura que congelar matrículas haría inviable la educación privada en Venezuela

Aseguró que se requiere consenso para poder determinar si regresar o no la modalidad de clases presenciales

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea de Educación Tulio Ramírez, sostuvo este martes 12 de enero que congelar las matrículas de las instituciones de educación privada “sería un error”.

“Congelar las matrículas podría hacer inviable la educación privada en Venezuela debido a los altos costos para su mantenimiento los cuales no pueden ser cubiertos por una vía diferente a la matrícula”, aseguró en entrevista con Unión Radio.

LEE TAMBIÉN

No solo el coronavirus mantiene sin clases a universidades públicas

A su juicio, cada plantel debe tener la libertad para negociar con padres y representantes el costo de sus matrículas, tomando en cuenta diversas variables locales e individuales para asumir esa decisión.

Además, advirtió que una medida de este tipo conllevaría al cierre de muchos centros educativos “y la educación pública no está en condiciones para atender esa gran masa de estudiantes que demanda educación”.

Por otra parte, destacó que la pandemia de COVID-19 generó un descenso en la matrícula debido a los constantes problemas en las redes de telecomunicaciones del país, así como las limitaciones de muchas familias, incluyendo profesores, de acceder a la tecnología necesaria para poder impartir clases en línea.

“Esto incidió en la calidad porque de manera sobrevenida vino una nueva forma de establecer el acto pedagógico para el que nuestros docentes no estaban preparados y no tenían por qué estarlo”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro evalúa regreso a clases de forma presencial parcial

Sobre la posibilidad de un regreso presencial parcial a las aulas de clase que ha mencionado el ejecutivo recientemente, asegura que se necesitan recursos para asegurar las medidas de bioseguridad en cada centro educativo del país.

“No puede ser una medida arbitraria tomada por una de las partes sino producto de conversaciones, de un consenso y, sobre todo, que cada escuela evalúe sus posibilidades para hacerlo”, aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a