23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

TSJ y Ministerio Público se alinean para rechazar designación de directiva de Pdvsa y Citgo

-

Caracas.- Este 14 de febrero, tras el pronunciamiento del fiscal designado por  el Tribunal Supremo de Justicia, se manifestó la Sala Constitucional del organismo judicial. El motivo: declarar nuevamente a la Asamblea Nacional en desacato y decretar la prohibición de salida del país y congelamiento de cuentas de la nueva junta directiva de Pdvsa y sus filiales. Citgo.

Tareck William Saab,  la mañana de este jueves,  cuestionó los nombramientos de Simón Antunez, Gustavo J. Velásquez, Carlos José Balza, Ricardo Alfredo Prada y David Smolansky  como la nueva  junta ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes tendrán las atribuciones de la asamblea de accionistas y la junta directiva para designar la directiva de Pdvsa Holding Inc.

El funcionario refirió que estas designaciones realizadas por la Asamblea Nacional «son ilegales e inconstitucionales, al igual que quienes fueron designados como representantes diplomáticos en varios países, nombrados en forma írrita».

Cuatro horas después, el presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover, leyó un documento donde anunció la prohibición de salida del país de estos cinco ciudadanos -que residen actualmente fuera de Venezuela-; así como la enajenación de sus bienes y el bloqueo de cuentas bancarias.


LEE TAMBIÉN: 

TSJ ANULA LA DIRECTIVA DE CITGO NOMBRADA POR LA AN Y DICTA MEDIDAS CAUTELARES A SUS MIEMBROS

Los miembros de la Sala Constitucional,  además,  calificaron nuevamente  «nulo» el Estatuto de Transición que,  según sus parámetros, conduce a la transición,  a la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución,  a través de la instalación de un Gobierno provisional y la convocatoria de elecciones libres; el mismo fue aprobado por la bancada opositora el pasado 5 de febrero. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado