24.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

TSJ valida la directiva parlamentaria encabezada por Luis Parra

El TSJ también prohibió la instalación de un parlamento paralelo o virtual, tal como lo estaba ejerciendo la administración de Juan Guaidó, ya que, a su parecer, "no tiene ningún efecto jurídico"

-

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) validó este martes, 26 de mayo, la directiva de la Asamblea Nacional encabezada por el diputado Luis Parra para el período 2020-2021.

En la publicación difundida en su página web, el TSJ reitera que la directiva estará compuesta por Luis Parra como presidente, Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente.

LEE TAMBIÉN

ALIANZA | Luis Parra, el diputado que el chavismo ayuda hasta en redes sociales

En ese sentido, también prohibió la instalación de un parlamento paralelo o virtual, tal como lo estaba ejerciendo la administración de Juan Guaidó, ya que, a su parecer, «no tiene ningún efecto jurídico, y cualquier persona pública o privada o institución que se preste o ceda espacio para ello será considerada en desacato: y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

El TSJ declaró improcedente la acción de amparo constitucional interpuesta por Enrique Ochoa Antich contra «los Diputados Luis Parra, Franklin Duarte José Gregorio Noriega, por un lado, y a los Diputados Juan GuaidóJuan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, por otro lado, quienes pretenden cumplir funciones de integrantes de sendas juntas directivas de la Asamblea Nacional”.

Para leer la decisión del TSJ hacer clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado