25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

TSJ valida la directiva parlamentaria encabezada por Luis Parra

El TSJ también prohibió la instalación de un parlamento paralelo o virtual, tal como lo estaba ejerciendo la administración de Juan Guaidó, ya que, a su parecer, "no tiene ningún efecto jurídico"

-

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) validó este martes, 26 de mayo, la directiva de la Asamblea Nacional encabezada por el diputado Luis Parra para el período 2020-2021.

En la publicación difundida en su página web, el TSJ reitera que la directiva estará compuesta por Luis Parra como presidente, Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente.

LEE TAMBIÉN

ALIANZA | Luis Parra, el diputado que el chavismo ayuda hasta en redes sociales

En ese sentido, también prohibió la instalación de un parlamento paralelo o virtual, tal como lo estaba ejerciendo la administración de Juan Guaidó, ya que, a su parecer, «no tiene ningún efecto jurídico, y cualquier persona pública o privada o institución que se preste o ceda espacio para ello será considerada en desacato: y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

El TSJ declaró improcedente la acción de amparo constitucional interpuesta por Enrique Ochoa Antich contra «los Diputados Luis Parra, Franklin Duarte José Gregorio Noriega, por un lado, y a los Diputados Juan GuaidóJuan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, por otro lado, quienes pretenden cumplir funciones de integrantes de sendas juntas directivas de la Asamblea Nacional”.

Para leer la decisión del TSJ hacer clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a