Tribunal Supremo de Justicia suspende medida cautelar que ordenaba elecciones en la UCV

La información se dio a conocer la tarde de este jueves, 27 de febrero, en la cuenta oficial del Poder Judicial y en medio de protestas estudiantiles

340
. Foto cortesía @TSJ_Venezuela

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la medida cautelar N° 0324 por medio de la cual se pretendía dictar las normas para realizar las elecciones de autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“La Sala Constitucional suspende de oficio la medida cautelar aprobada en el aludido fallo N° 0324, atendiendo el compromiso de las representaciones de las universidades nacionales de renovar democráticamente las autoridades universitarias cuyo período está largamente vencido”, dice parte del comunicado emitido. 

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES DE LA UCV SE CONCENTRAN EN RECHAZO A LA SENTENCIA DEL TSJ

En el mismo pronunciamiento la Sala Electoral instó a las autoridades de las casas de estudios a ajustar sus reglamentos electorales para cumplir con el principio de universalidad y sectorización de la comunidad universitaria. 

“Deberán crear los cinco registros para el acto comicial de las autoridades universitarias e incluir a todos los sectores, a saber, profesores, estudiantes, egresados, personal administrativo y obrero; así como los mecanismos necesarios para crear los correspondientes padrones electorales de cada sector”, continúa. 

La decisión se da en medio de las protestas estudiantiles que se realizaron este 27 de febrero en Caracas en defensa de la autonomía universitaria. En las manifestaciones participó la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, quien recordó que los comicios de la casa de estudios no se realizaron en 2012 porque el TSJ los suspendió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.