TSJ suspende directiva actual del partido Primero Justicia

La sentencia número 72 indica que se nombra una junta directiva Ad Hoc para llevar adelante un proceso de restructuración de la organización que hasta ahora era dirigida por Julio Borges, comisionada para las Relaciones Exteriores del gobierno interino y por el dirigente nacional, Henrique Capriles Radonski

878
| Foto: Archivo-El Pitazo

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió este martes, 16 de junio, a la directiva actual del partido Primero Justicia (PJ).

LEE TAMBIÉN

Unión Europea: en #Venezuela se reduce el espacio democrático

La sentencia número 72 indica que se nombra una junta directiva Ad Hoc para llevar adelante un proceso de restructuración de la organización que hasta ahora era dirigida por Julio Borges, comisionada para las Relaciones Exteriores del gobierno interino y por el dirigente nacional, Henrique Capriles Radonski.

La directiva nombrada por el TSJ estará conformada por José Dionisio Brito, quien ocupará el cargo de coordinador nacional, y otros cuatro miembros que ocuparán cargos de secretario general adjunto y un secretario de organización.

«Esta nueva directiva tendrá como función además la designación de las autoridades regionales, municipales y locales», dice la nota de prensa que fue publicada en la cuenta oficial en Facebook del TSJ.

Esta es la segunda medida judicial, en menos de 24 horas, que afecta a partidos que integran la oposición en Venezuela. Este lunes, 15 de junio, a través de una sentencia también fue nombrada una nueva directiva nacional del partido Acción Democrática.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.