24 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

TSJ suspende directiva actual del partido Primero Justicia

La sentencia número 72 indica que se nombra una junta directiva Ad Hoc para llevar adelante un proceso de restructuración de la organización que hasta ahora era dirigida por Julio Borges, comisionada para las Relaciones Exteriores del gobierno interino y por el dirigente nacional, Henrique Capriles Radonski

-

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió este martes, 16 de junio, a la directiva actual del partido Primero Justicia (PJ).

LEE TAMBIÉN

Unión Europea: en #Venezuela se reduce el espacio democrático

La sentencia número 72 indica que se nombra una junta directiva Ad Hoc para llevar adelante un proceso de restructuración de la organización que hasta ahora era dirigida por Julio Borges, comisionada para las Relaciones Exteriores del gobierno interino y por el dirigente nacional, Henrique Capriles Radonski.

La directiva nombrada por el TSJ estará conformada por José Dionisio Brito, quien ocupará el cargo de coordinador nacional, y otros cuatro miembros que ocuparán cargos de secretario general adjunto y un secretario de organización.

«Esta nueva directiva tendrá como función además la designación de las autoridades regionales, municipales y locales», dice la nota de prensa que fue publicada en la cuenta oficial en Facebook del TSJ.

Esta es la segunda medida judicial, en menos de 24 horas, que afecta a partidos que integran la oposición en Venezuela. Este lunes, 15 de junio, a través de una sentencia también fue nombrada una nueva directiva nacional del partido Acción Democrática.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado