Caracas.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, se pronunció este lunes 21 de septiembre, sobre el informe de la Misión de Verificación de Hechos sobre Venezuela de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y aseguró que no es más que un mecanismo de agresión en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
«Esta nueva misión supuestamente independiente se ha convertido en otro mecanismo de agresión que pretende esbozar y publicitar una serie de apreciaciones sesgadas y unilaterales sobre la situación de los derechos humanos en el país», dijo Moreno durante una transmisión por Venezolana de Televisión.
LEE TAMBIÉN
Aseguró que el informe presentado, que deja en evidencia las violaciones a los DD. HH. y los responsables de tales acciones, carece de los protocolos esenciales para la verificación y la consolidación de la información obtenida.
«No se realizó en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela y se fundamentó en posiciones de presuntas víctimas y testigos, promovidos de manera anónima y unilateral incumpliéndose además el sentido fundamental de la transparencia que debe caracterizar cualquier actuación del Comité de DD. HH. de las Naciones Unidas», dijo.
LEE TAMBIÉN
Informe de la ONU en Venezuela menciona 389 veces la palabra tortura
«Este informe se apoyó en una írrita resolución que vulnera los principios del derecho internacional, expresados en el respeto a la soberanía (…) el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia en asuntos internos», dijo.
El informe, que fue presentado por la comisión la semana pasada, arroja claras evidencias de que en el país se cometen graves irregularidades contra los ciudadanos.
El documento señala a altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro de estar vinculados con los casos de violación de derechos humanos como política de su gestión.