TSJ sentenció que son nulos los decretos para declarar una Ley de Amnistía

Magistrado Juan José Mendoza de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró que la Asamblea Nacional (AN) ''no puede asumir ninguna acción del Gobierno''

299

El Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia del magistrado Juan José Mendoza de la Sala Constitucional, realizada este lunes 21 de enero, sentenció que son nulos los decretos para declarar una Ley de Amnistía y solicitar a varios países y a la Unión Europea la congelación de activos, producto de la corrupción en el exterior. Mendoza insistió en señalar que la Asamblea Nacional se encuentra “en desacato”.

Esta medida se aplica luego de que el presidente de la AN, Juan Guaidó, se dirigiera a los funcionarios de las Fuerzas Armadas para que se unieran al pueblo de Venezuela y poder lograr un cambio político.

Cabe destacar que en este mismo anuncio no sólo se sentenció la nulidad del decreto en favor de los militares venezolanos, sino que todas las decisiones emanadas por la nueva directiva de la AN, presidida por Juan Guaidó, carecerán de validez, porque, según este órgano, ”fue constituida irregularmente”.

Imágenes de VTV

DÉJANOS TU COMENTARIO