18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

TSJ remueve a 11 jueces del Circuito Penal de Caracas

-

Caracas.- Este viernes 19 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó a 11 jueces de control del Área Metropolitana dejar sus cargos. Además, se conoció en el sector judicial que moverán a otros titulares de tribunales y que incluso se plantea el cambio de la presidenta del Circuito Penal de Caracas, Evelyn Mendoza.

Tres fuentes judiciales independientes confirmaron a El Pitazo los cambios en el Circuito Penal de Caracas. «El lunes tendremos más información de lo que pasó».


LEE TAMBIÉN: 

VENEZUELA TIENE 20 AÑOS SIN ESCOGER JUECES POR CONCURSO


Otro de los informantes señaló que estos movimientos responden a una lucha interna y los cambios buscan debilitar el poder del presidente del Trbunal Supremo de Justicia, Mikel Moreno.

Entre los cambiados están Jesús Romero, del Tribunal 25 de Control: Freddy Pérez, del 31; y Ana María Gamuza, del 32. Una fuente aseguró que la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Evelyn Mendoza, también fue removida, pero las otras dos fuentes prefirieron esperar la confirmación. Mendoza es una de las juezas cercanas a Moreno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a