TSJ remueve a 11 jueces del Circuito Penal de Caracas

Tres fuentes judiciales independientes confirmaron a El Pitazo los cambios que se ordenaron en el Circuito Penal de Caracas. Se espera también un cambio en la presidencia del circuito, que en la actualidad está en manos de Evelyn Mendoza

661
El TSJ se pronunció este viernes 26 de julio

Caracas.- Este viernes 19 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó a 11 jueces de control del Área Metropolitana dejar sus cargos. Además, se conoció en el sector judicial que moverán a otros titulares de tribunales y que incluso se plantea el cambio de la presidenta del Circuito Penal de Caracas, Evelyn Mendoza.

Tres fuentes judiciales independientes confirmaron a El Pitazo los cambios en el Circuito Penal de Caracas. “El lunes tendremos más información de lo que pasó”.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZUELA TIENE 20 AÑOS SIN ESCOGER JUECES POR CONCURSO


Otro de los informantes señaló que estos movimientos responden a una lucha interna y los cambios buscan debilitar el poder del presidente del Trbunal Supremo de Justicia, Mikel Moreno.

Entre los cambiados están Jesús Romero, del Tribunal 25 de Control: Freddy Pérez, del 31; y Ana María Gamuza, del 32. Una fuente aseguró que la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Evelyn Mendoza, también fue removida, pero las otras dos fuentes prefirieron esperar la confirmación. Mendoza es una de las juezas cercanas a Moreno.

DÉJANOS TU COMENTARIO