TSJ rechaza fallo de la Corte Suprema de Chile sobre caso López y Ceballos

52

Para la presidenta del TSJ el decreto chileno "intenta intervenir en la institucionalidad del gobierno de Venezuela” | Foto: Archivo
Para la presidenta del TSJ el decreto chileno «intenta intervenir en la institucionalidad del gobierno de Venezuela” | Foto: Archivo

Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia leyó la tarde de este jueves un comunicado en el cual rechazan el recurso impuesto por la Corte Suprema de Chile en el que solicitan a la presidenta chilena Michelle Bachelet a interceder por los derechos humanos del dirigente político, Leopoldo López, y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

“Este decreto impuesto por la Corte Suprema de Chile intenta intervenir en la institucionalidad del gobierno de Venezuela”, declaró la magistrada.
Gutiérrez aseguró que el Estado venezolano es fiel en la defensa de los Derechos Humanos.
El gobierno chileno anunció este jueves que cumplirá el encargo hecho este miércoles 18 de noviembre por la Corte Suprema de su país de pedir a la Organización de Estados Americanos que visite a Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes se encuentran detenidos desde febrero de 2014.
En horas de la tarde de este jueves el abogado defensor del Lepoldo López, Juan Carlos Gutiérrez consignó ante el Palacio de Justicia el fallo de la Corte Suprema de Chile donde ordena que se respeten, restituyan y protejan los derechos constitucionales de López y Ceballos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.