26 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

TSJ se pronuncia: Henrique Capriles continuará inhabilitado para ejercer cargos públicos

Capriles está inhabilitado desde 2017 por haber recibido una contribución de la Embajada de Polonia para la remodelación de un campo deportivo en Valles del Tuy y otra aportación de la Embajada de Reino Unido destinada al proyecto Justicia y Paz Escolar

-

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó este viernes, 26 de enero, que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski continúa inhabilitado para ocupar cargos públicos hasta 2032. Esta decisión le impedirá participar durante este tiempo en elecciones.

Mediante una sentencia de la Sala Político Administrativa del TSJ, que fue publicada en la página web oficial, el Supremo explicó que la solicitud de revisión presentada por el exgobernador opositor no cumple con los requerimientos establecidos en el acuerdo firmado entre el Gobierno y la oposición para el estudio de estos casos.

Pareja venezolana obtiene el primer lugar de ventas en Mercado Libre Chile

Capriles está inhabilitado desde el 6 de abril de 2017 por recibir una contribución de la Embajada de Polonia para la remodelación de un campo deportivo en los Valles del Tuy y otra aportación de la Embajada de Reino Unido destinada al proyecto Justicia y Paz Escolar.

Henrique Capriles rechaza la inhabilitación

Ante la ratificación de su inhabilitación, Henrique Capriles se pronunció a través de su cuenta en la red social X y rechazó la medida política impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nada podrá detener el sentimiento de cambio de los venezolanos. El sueño de tener un país donde la Constitución y las leyes sean respetadas por todos”, expresó en un mensaje que compartió con sus seguidores. 

Capriles instó a los venezolanos a no desanimarse ni abandonar la ruta electoral y el derecho al voto, y a buscar una alternativa que pueda competir y derrotar lo que él calificó del “peor Gobierno de la historia de Venezuela”.

TSJ levanta inhabilitaciones a Richard Mardo y Leocenis García

Más temprano, el TSJ anunció el levantamiento de inhabilitaciones al dirigente político Leocenis García y al exdiputado Richard Mardo, ambos de oposición, para el ejercicio de funciones públicas, mediante sentencias en las que les fueron dejadas sin efecto sanciones impuestas por la Contraloría General de la República.

Entre los acuerdos para «garantías electorales» pactados en Barbados en octubre, las partes acordaron esta vía, ante las presidenciales que se celebrarán este año, en las que la candidata de la PUD, María Corina Machado, espera que le sea levantada la sanción que le impide ocupar cargos públicos.

Se espera que el TSJ se pronuncie hoy sobre Machado, que asegura que nunca ha sido notificada de inhabilitación alguna, pero pidió al TSJ revisar su caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a