25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

TSJ propone crear oficina nacional contra la corrupción

-

Caracas.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, entregó al presidente de la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que estudia la reforma de la Ley Contra la Corrupción, Pedro Carreño, una propuesta para crear la Oficina Nacional Contra la Corrupción. 

Lee también:

Padrino López a Trump: “Van a tener que pasar por estos cadáveres”

Mediante una nota de prensa, Moreno dijo que se trata de una propuesta para incorporarla «al debate nacional sobre los cambios del referido instrumento jurídico impulsados por el Presidente Nicolás Maduro«.

Oficina autónoma

Precisó que la oficina «tendrá autonomía y articulación con el Ministerio Público en la conducción de las investigaciones que permitan llevar a los responsables de estos delitos ante la justicia penal». 

«Esta iniciativa pretende adaptar nuestro marco jurídico a las nuevas necesidades de la República (…); permite reforzar la actividad del Estado orientada a la prevención y combate de este flagelo«, dijo Moreno a Carreño durante el encuentro celebrado este martes 19 de febrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a