28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

TSJ pide a la ANC allanar inmunidad parlamentaria del diputado Rafael Guzmán

-

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria del diputado del partido Primero Justicia Rafael Guzmán, en una sesión extraordinaria el martes 28 de mayo, a las 5:00 de la tarde.

La información fue aportada por la periodista Sasha Ackerman y confirmada por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT). Hasta el momento se desconocen los detalles de esta nueva acción del organismo judicial .

La decisión suma el caso de Guzmán a la lista de parlamentarios opositores buscados por el gobierno de Nicolás Maduro desde el 30 de abril, por apoyar el alzamiento cívico-militar liderado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. A partir de entonces, se les ha levantado la inmunidad parlamentaria a 14 diputados.

En la clandestinidad están:

Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano, Sergio Vergara, Winston Flores, Carlos Paparoni, Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla y Miguel Pizarro.

Bajo la protección de embajadas:

Richard Blanco (Argentina), Mariela Magallanes y Américo de Grazia (Italia) y Franco Casella (México).

En el exilio:

El diputado Luis Florido (antes dirigente de Voluntad Popular) está exiliado en Colombia.

- Advertisement -

Por su parte, Gilber Caro, quien suple a Guzmán en la AN, se encuentra desaparecido. Efectivos del Sebin se lo llevaron el 26 de marzo cuando estaba en una arepera en Caracas.

El primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, fue detenido por el Sebin.

Hasta el momento, Rafael Guzmán no se ha pronunciado sobre esta acción en su contra.

meta_value
meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado