TSJ ordena al portal La Patilla pagar 5 millones de dólares a Diosdado Cabello

meta_valxt

El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) en Caracas condenó al portal web informativo La Patilla a pagar más de 5 millones de dólares a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, por causarle supuestos daños morales al reproducir un reportaje que lo vinculaba con el narcotráfico, informó este martes el medio de comunicación.

De acuerdo con el portal, que divulga una sentencia de la sala de casación civil que el TSJ aún no hace pública, el Supremo ordenó que se pague a Cabello 30.000.000.000 de bolívares, que a la tasa de cambio oficial equivalen a unos 5.081.472,94 dólares.

En abril de 2015, Cabello anunció la presentación de esta demanda contra accionistas, directores, consejo editorial y dueños de La Patilla y de los diarios locales Tal Cual y El Nacional luego de que estos medios reprodujeran en enero de ese año un texto del diario español ABC.

En el artículo se informaba que Cabello presuntamente era investigado por la Justicia estadounidense por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Cabello, líder de la ANC -un órgano que no reconocen numerosos gobiernos del mundo- y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no se pronunció de inmediato sobre la decisión del Supremo.

«Diosdado (Cabello), tu terrorismo judicial no me amilana y no exonera tus crímenes«, dijo al respecto el fundador de La Patilla, Alberto Federico Ravell, quien también actúa como presidente del Centro Nacional de Comunicaciones del Gobierno interino de Juan Guaidó.


LEE TAMBIÉN: 


VENEZUELA ES UNO DE LOS CUATRO PAÍSES CON MAYOR TASA DE HOMICIDIO INFANTIL

El Supremo ordenó el pago de la indemnización al declarar «sin lugar el recurso extraordinario de casación» de La Patilla contra la demanda que le interpuso Cabello.

El portal digital también denunció que la condena pretende «autocensurar los medios de comunicación de Venezuela«, al tiempo de que la consideró «terrorismo judicial».

La noticia produjo una ola de solidaridad con el medio venezolano, expresada en las redes sociales por usuarios, periodistas y políticos de la oposición.

Información de Efe.

DÉJANOS TU COMENTARIO