23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

TSJ ordena a las alcaldías adherirse al acuerdo de armonización tributaria

El Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria contempla, entre otras cosas, la creación de un registro único de contribuyentes para consultar e intercambiar información sobre el pago de impuestos entre jurisdicciones

-

La Sala Constitucional del Tribunal ordenó a los alcaldes que no han suscrito el denominado Acuerdo nacional de armonización tributaria municipal a que se adhieran en los próximos 15 días continuos, de acuerdo con información publicada este sábado 22 de agosto por el máximo organismo de justicia del país en su sitio web.

Asimismo, mediante la sentencia N° 0118-2020, la instancia del TSJ ordenó a los alcaldes que ya han suscrito el acuerdo, proceder en los próximos 30 días a adecuar sus ordenanzas municipales relativas a los tipos impositivos y las alícuotas de los tributos inherentes a las actividades económicas, de industria y comercio e índole similar y los relacionados con inmuebles urbanos, según los parámetros establecidos en el acuerdo.

LEE TAMBIÉN

Gobierno interino explica cómo conectarse a Airtm y Héroes de la Salud

«Para el cumplimiento expedito de lo anterior, se instruyó a la Secretaría de la Sala Constitucional para que efectúe las notificaciones ordenadas vía correo electrónico y telefónica, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 91.3 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia», precisó el TSJ.

El Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria contempla la creación de un registro único de contribuyentes para consultar e intercambiar información sobre el pago de impuestos entre jurisdicciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a