TSJ ordena a El Nacional pagar unos 13 millones de dólares en indemnización a Diosdado Cabello

El caso data de 2015, cuando Diosdado Cabello demandó a El Nacional por presunto daño moral, debido a que el medio replicó una información del diario español ABC en el que vincularon al líder chavista con supuestos hechos de narcotráfico

207
Foto: cortesía

El Nacional deberá indemnizar a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, con 237.000 petros, lo que equivale a unos 13.366.800 dólares a la tasa de este viernes 16 de abril. Así quedó establecido hoy por la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia.

La Sala de Casación Civil estableció procedente la segunda fase del avocamiento interpuesto por Alejandro Castillo, abogado y apoderado judicial de Cabello, por el “daño moral” causado por una publicación de ABC replicada por El Nacional en 2015.

Los 237.000 petros deberán ser calculados al momento del pago, según la Sala. Sin embargo, El Nacional reseñó que el 31 de mayo de 2018 el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas dictó sentencia definitiva instando al medio a pagar 1 millardo de bolívares.

LEE TAMBIÉN

Sala de Casación Civil reactiva caso de Diosdado Cabello contra El Nacional

El Tribunal Tercero de Primera Instancia “ordenó la indexación judicial del monto condenado, lo que a la fecha, según la sentencia, serían 31.843.014.940.710 bolívares”, se lee en una nota de El Nacional, difundida este viernes.

En la publicación de ABC se vinculó a Cabello con presuntos negocios de narcotráfico, con base en información ofrecida por Leamsy Salazar, la exescolta del líder chavista.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello ratifica acusaciones contra Iván Duque y EE. UU. por conflicto en Apure

El diario Tal Cual y el portal web La Patilla también fueron incluidos en la denuncia inicial.

Haz clic aquí para leer la sentencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.