TSJ mantendrá abiertos 1.250 tribunales durante fin de semana de las elecciones regionales

El presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, explicó que el operativo se hará con el objetivo de dar respuesta oportuna a la población el 21 de noviembre ante cualquier eventualidad de su competencia

47
Cada juzgado mantendrá el cumplimento de los protocolos de bioseguridad, según detalla un comunicado del TSJ | Foto: @TSJ_Venezuela

Caracas.- El Poder Judicial de Venezuela mantendrá abiertos 1.250 tribunales durante todo el fin de semana de las elecciones regionales que se celebrarán el próximo domingo,21 de noviembre, con el objetivo de garantizar el «Estado de derecho» y la atención a cualquier eventualidad de su competencia, informó este miércoles, 17 de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según un comunicado difundido por la institución, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, detalló que el operativo se activa con el objeto de brindar respuesta oportuna a la población que acudirá a las urnas a ejercer su derecho constitucional al sufragio.

Moreno indicó que los tribunales trabajarán en el ámbito de sus competencias dentro de todas las fases de la jornada electoral para «contribuir con el fortalecimiento de la paz en la población y con la garantía de hacer letra viva lo establecido en la Constitución y las leyes».

Además, destacó que cada juzgado mantendrá el cumplimento de los protocolos de bioseguridad, para prevenir contagios de covid-19 durante las labores en torno a los comicios.

Finalmente, Moreno invitó a los venezolanos a participar en la contienda del 21 de noviembre y aseguró que «con cada nuevo proceso comicial que se efectúa en el país, se ratifica la voluntad democrática de la población venezolana, al tiempo que se ve fortalecida la institucionalidad».

Venezuela elegirá este domingo 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

A estos comicios acudirá por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92% de los diputados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.