22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

TSJ interviene al partido Movimiento Republicano y nombra nueva directiva

La Junta Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización

-

Caracas.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido opositor Movimiento Republicano y nombró a una nueva directiva ad hoc. La acción la hizo a través de la sentencia n° 19 del pasado 20 de julio.

La instancia resolvió entregarle la dirección de la organización política a Manuel Rivas, luego de que este acusara en agosto de 2017 a su secretario general, Julio Albarrán, de violar los derechos de la militancia al no participar en las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«A los efectos de facilitar a la organización política Movimiento Republicano y a sus militantes, el ejercicio de los derechos políticos reconocidos en los artículos 62, 63, 67 y 70 de la Constitución (…) se suspende al ciudadano Julio Albarrán del cargo de Secretario General del Movimiento Republicano. Acuerda el nombramiento como Secretario General de una Junta Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración», dice parte del comunicado.

La Junta Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización.

La organizacción Acceso a la Justicia advierte con esta decisión, ya son 10 las organizaciones políticas opositoras o disidentes del chavismo cuyas autoridades han sido impuestas por el máximo juzgado desde 2012.

Los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática también fueron objetos de estas medidas a escasos meses de celebrarse las elecciones parlamentarias, el próximo 6 de diciembre.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado