24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

TSJ exhorta al gobierno a tomar acciones que suavicen el impacto del bloqueo estadounidense

-

El Tribunal Supremo de Justicia, rechazó este jueves 8 de agosto, el bloqueo de los bienes del gobierno de Nicolás Maduro en suelo estadounidense, e igualmente exhorta al gobierno de Venezuela a tomar las acciones necesarias para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables. 

Mediante un comunicado, el ente judicial refirió también que la Fuerza Armada debe estar prevenida y alerta para contrarrestar cualquier amenaza en contra de la soberanía.

En este sentido asegura que la justicia venezolana estará atenta para castigar con «severidad», a quien intente apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de los venezolanos.


LEE TAMBIÉN: 


VLADIMIR PADRINO LÓPEZ PIDE CASTIGO PARA QUIENES APOYAN SANCIONES DE EE.UU.

«Actos de esta envergadura por parte del gobierno de los Estados Unidos, debe ser expuesto en la comunidad internacional como una verdadera pretensión de lesionar la voluntad política de un pueblo y sus derechos humanos», reseña.

Asevera que estas acciones solo debilitan la calidad de vida de los venezolanos y reitera que se mantiene firme ante las medidas estadounidenses. «El pueblo venezolano se resiste a vender su dignidad y arrodillarse ante acciones de barbarie, solo comparables con los delitos de lesa humanidad dirigidos en contra de determinadas poblaciones vulnerables del mundo», reseña.

Reiteran asimismo, su disposición de construir mecanismo sinceros de diálogo; sin embargo afirma que no sucumbirán al chantaje de quienes pretenden acceder al poder mediante medios distintos a los previstos en la Constitución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a