TSJ en el exilio rechaza presuntas estafas a venezolanos en Colombia hechas por magistrados

meta_valuv

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional (AN) y actualmente en el exilio, emitió un comunicado a fin de rechazar las presuntas estafas cometidas en contra de venezolanos desplazados en Colombia, al tiempo que aclaró que quienes están en la lista del PanamPost ya no tienen relación con ellos.

El ente aclaró que Alejandro Rebolledo y Gonzalo Oliveros, mencionados en la trama que publica el portal PanamPost, fueron magistrados designados por la AN, sin embargo tiempo después hicieron pública su renuncia formal; por lo que en la actualidad no están relacionados al TSJ en el exilio.

Con respecto a Gerardo Aponte, quien es señalado en el artículo como supuesto gestor en el trámite de refugios y otras solicitudes junto con Oliveros, el TSJ asegura que nunca fue designado como magistrado y por ende no hay vínculo alguno entre él y los actuales magistrados.

LEE TAMBIÉN

Delsa Solórzano: Hoy la violación de derechos humanos es peor

En el documento difundido por sus redes sociales aseguraron que apoyan totalmente las investigaciones a este caso así como su disposición a colaborar con las autoridades colombianas, a fin de determinar las responsabilidades de la ley.

El 18 de julio, el PanamPost publicó un reportaje en el que mencionan la alianza de un presunto magistrado del TSJ en el exilio y a un abogado venezolano con el propósito de lograr una red de organizaciones no gubernamentales destinadas a ofrecer asistencia a los migrantes venezolanos. No obstante sus intenciones tenían que ver con presuntas estafas.

DÉJANOS TU COMENTARIO