24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

TSJ en el exilio prepara demanda contra Gobierno interino por incumplimiento de pago

Durante una entrevista con la periodista Maibort Petit, el magistrado Luis Ramos Reyes recordó que a pesar de que están incluidos en el presupuesto de 2020, cuando se creó la Ley de Transición, y en el presupuesto de 2021, no han recibido sus respectivos honorarios

-

Caracas.- Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio preparan una demanda contra el Gobierno interino de Venezuela por incumplimiento de pago. La información fue confirmada por el magistrado Luis Ramos Reyes durante una entrevista con la periodista Maibort Petit el martes 18 de enero.

«Lo que se está diciendo en redes sobre la demanda de este tribunal contra el Gobierno legítimo y el Gobierno de Estados Unidos, todo es absolutamente cierto. Este tribunal, los magistrados designados por la Asamblea Nacional en 2017, jamás hemos percibido un céntimo», dijo Ramos.

Asimismo, el magistrado recordó que a pesar de que están incluidos en el presupuesto de 2020, cuando se creó la Ley de Transición, y en el presupuesto de 2021, no han recibido sus respectivos honorarios desde su nombramiento, que fue en julio de 2017. Es decir, son cuatro años y seis meses sin recibir sus honorarios, lo que ha obligado a muchos de los magistrados a realizar actividades fuera de su profesión para poder subsistir económicamente.

Se pudo conocer que algunos de los magistrados han laborado como taxistas, repartidores y en restaurantes debido a la falta de pago por parte del Gobierno interino, que lidera el diputado Juan Guaidó.

El magistrado detalló que la denuncia será en contra del gobierno que lidera Juan Guaidó y contra la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac), ya que no han velado por el cumplimiento del presupuesto de la República. «En este caso, que se les cancele a los magistrados», dijo Ramos.

Luis Ramos Reyes agregó que debido al incumpliendo de los pagos, los magistrados dejan de asistir a eventos internacionales. «Son muchos eventos en los que dejamos de participar, en defensa de la democracia en Venezuela, por carecer de estos recursos que están aprobados en la ley de presupuestos, pero no se nos han pagado hasta la presente fecha», afirmó.

Esta no es la primera irregularidad que han sufrido los magistrados, pues desde que se conoció su nombramiento fueron perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro, al punto de que uno de los magistrados en el exilio, Alejandro Rebolledo, publicó en marzo de 2021 una novela en la que relata los momentos de persecución que vivió luego de haber sido juramentado como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el año 2017.

Hasta este 19 de enero, no se ha confirmado de manera oficial una denuncia formal por parte del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, ni tampoco se ha manifestado algún vocero del Gobierno interino que encabeza Juan Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a