20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

TSJ en el exilio ordena a Maduro permitir ingreso de vacunas a través de Covax

La solicitud la realizaron mediante un comunicado publicado en las redes sociales, este martes 30 de marzo

-

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, nombrado por la Asamblea Nacional (AN) que lidera Juan Guaidó, ordenó a Nicolás Maduro permitir el ingreso de los insumos necesarios para combatir la pandemia en Venezuela, incluyendo la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo Covax.

«Impedir el ingreso #VacunaCOVID es un desacato #CanalHumanitario dictado por @TSJ_Legitimo. La conducta de @NicolasMaduro en perjuicio del pueblo de Vzla. encuadra en el delito de EXTERMINIO (Art. 7.1.b, Estatuto Roma). Se ordena remisión de sentencia a la @jbricenolCrimCourt», publicaron en la cuenta de Twitter del TSJ el martes 30 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro aborda con OMS suministro de vacunas a través de Covax

Asimismo, el TSJ llamó a los venezolanos y a las diferentes ONG para que exijan el ingreso de las vacunas y de la ayuda humanitaria, las cuales deben ser administradas sin condicionamientos ni discriminación por sexo, credo, condición social o ideología política.

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia se solidarizaron con los médicos, enfermos y el personal de salud en general, pues reiteraron que es alarmante la situación en la que están laborando en Venezuela, donde no cuentan con equipos de prevención, higiene ni protección contra el COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a