21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

TSJ en el exilio exhorta a rechazar reconocimiento a directiva de Luis Parra

La Asamblea Nacional, encabezada por Juan Guaidó, se negó a reconocer la sentencia del órgano judicial con sede en Caracas que disolvería su directiva oficialmente instalada

-

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, nombrado por la Asamblea Nacional (AN), exhortó el jueves 28 de mayo a la comunidad internacional y a los venezolanos a rechazar una sentencia del TSJ dirigido por el magistrado Maikel Moreno en la que reconoció a la directiva conformada por el diputado Luis Parra.

El TSJ en Caracas desconoció así a la directiva conformada por Juan Guaidó, líder del parlamento y presidente interino; y los diputados Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia.

Los magistrados en el exilio consideran que las personas que ocupan cargos en el TSJ encabezado por Maikel Moreno están usurpando sus funciones. Además, advierte que esta y sentencias anteriores conllevan “al resultado de un constante fraude jurídico que ofende permanentemente la constitución, tratados y convenios internacionales”.

LEE TAMBIÉN

TSJ VALIDA LA DIRECTIVA PARLAMENTARIA ENCABEZADA POR LUIS PARRA

El martes 26 de mayo, hace una semana, los magistrados afectos al gobierno de Maduro validaron la directiva de Luis Parra para el período 2020-2021. En la publicación difundida en su página web, el TSJ reitera que la directiva estará compuesta por Luis Parra como presidente, Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente.

La AN rechazó la decisión del TSJ en Caracas de reconocer la directiva paralela y aseguró que no acatarán la sentencia, por considerar que el Poder Judicial está al servicio de Maduro.

LEE TAMBIÉN

AN NO ACATARÁ DECISIÓN DEL TSJ QUE AVALA DIRECTIVA DE LUIS PARRA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a