25.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

TSJ designa a Leonardo Morales Poleo como nuevo rector del CNE

La decisión fue tomada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia luego de declarar la omisión legislativa y tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez

-

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designa este viernes, 7 de agosto, a Leonardo Morales Poleo como nuevo rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) en sustitución de Rafael Simón Jiménez, quien renunció el 6 de agosto a su cargo como vicepresidente del ente.

Según información de la página del TSJ, la sentencia número 0083 de la Sala Constitucional también reseña por decisión de las partes que Morales Poleo será el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

El ahora rector del CNE es politólogo, profesor de la Universidad Central de Venezuela, consultor político-electoral. Tiene un doctorado en Ciencias Políticas y es integrante de la dirección nacional del partido Avanzada Progresista, liderado por el político Henri Falcón.

LEE TAMBIÉN

Rafael Simón Jiménez: «Asumo mi condición de dirigente político y luchador democrático»

Jiménez explicó, después de renunciar oficialmente, que la razón de abandonar el cargo como vicepresidente del Poder Electoral es que la claridad de su posición no cumple con el equilibrio que debe regir en los rectores del CNE y que se incorpora al activismo político para buscar la democracia en el país.

- Advertisement -

Rafael Simón Jiménez estuvo en el cargo menos de dos meses después de haber sido designado para el puesto por el TSJ, órgano judicial que nombró a la nueva junta directiva el 12 de junio. Estas designaciones fueron rechazadas por la oposición y por parte de la comunidad internacional. Esta decisión le tocaba a la Asamblea Nacional junto con el Comité de Postulaciones.

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado