25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

TSJ denegó recurso de revisión solicitado por Freddy Superlano

En la sentencia 0732 del Tribunal Supremo de Justicia en ponencia conjunta con la Sala Constitucional, rechazan la solicitud de Superlano, pero no explican la razón

-

Barinas.- El Tribunal Supremo de Justicia en ponencia conjunta con la Sala Constitucional, declaró «no a lugar», el recurso de revisión constitucional que introdujo Freddy Superlano, excandidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación de Barinas, en contra de las sentencias 78 y 79 de la Sala Electoral, en las que se anula su triunfo en las elecciones del 21 de noviembre.

En nota de prensa publicada en su portal digital el 8 de diciembre, el TSJ informó que mediante la sentencia 0732, la Sala Constitucional rechazó la solicitud introducida por Superlano.

El 29 de noviembre la Sala Electoral del TSJ en su sentencia número 78, ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) paralizar los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación de Freddy Superlano y en menos de seis horas, produjo la sentencia número 79, en donde ordena nuevas elecciones pautadas para el 9 de enero del 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a