22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

TSJ declara la constitucionalidad del Estado de Excepción y Emergencia Económica

Mediante este decreto, el TSJ indica que los actos emanados de la Asamblea Nacional serán inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos

-

Caracas.- Este sábado, 12 de septiembre, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional, decreto N° 4.275 del 30 de agosto de 2020, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.568 Extraordinario de la misma fecha.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Decisiones del TSJ que tienen a los venezolanos renuentes a participar en elecciones

La sentencia, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, agrega que que se declara nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto en el cual la Asamblea Nacional en desacato pretenda desaprobar el referido decreto.

«Se reitera en la decisión que resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga en desacato a las sentencias del TSJ», estipula la sentencia.

Noticia en desarrollo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a