19.5 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

TSJ declara la constitucionalidad del Estado de Excepción y Emergencia Económica

Mediante este decreto, el TSJ indica que los actos emanados de la Asamblea Nacional serán inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos

-

Caracas.- Este sábado, 12 de septiembre, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional, decreto N° 4.275 del 30 de agosto de 2020, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.568 Extraordinario de la misma fecha.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Decisiones del TSJ que tienen a los venezolanos renuentes a participar en elecciones

La sentencia, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, agrega que que se declara nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto en el cual la Asamblea Nacional en desacato pretenda desaprobar el referido decreto.

- Advertisement -

«Se reitera en la decisión que resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga en desacato a las sentencias del TSJ», estipula la sentencia.

Noticia en desarrollo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado