27.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

TSJ declara constitucionalidad del decreto que prorroga el Estado de Alarma por COVID-19

El TSJ dio a conocer dicha información a través de su cuenta de Twitter @TSJ_Venezuela donde publicó el documento que explica que la medida se tomó "a fin de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus COVID-19, el cual fue publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.610 Extraordinario del 31 de diciembre de 2020, conforme lo prevé el artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela"

-

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este jueves 14 de enero la constitucionalidad del Decreto N° 4.413, dictado por el mandatario Nicolás Maduro Moros, mediante el cual se declara el Estado de Excepción de Alarma en todo el Territorio Nacional.

El TSJ dio a conocer dicha información a través de su cuenta de Twitter @TSJ_Venezuela donde publicó el documento donde se explica que la medida se tomó «a fin de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus COVID-19, el cual fue publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.610 Extraordinario del 31 de diciembre de 2020, conforme lo prevé el artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

El texto que también fue publicado en el sitio web del TSJ, además señala que la sentencia N° 0002-2021 de la Sala Constitucional, en ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, que se declara que el referido decreto entró en vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Con información del TSJ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a