19.8 C
Caracas
lunes, 20 enero, 2025

TSJ declara constitucionalidad del decreto de estado de alarma por COVID-19

El TSJ indicó mediante una nota de prensa que el decreto de estado de alarma entró en vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Carta Magna

-

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del decreto número 4.247, dictado por el gobierno de Nicolás Maduro, mediante el cual se declara el estado de alarma para atender la Emergencia Sanitaria del COVID-19 en el país.

De acuerdo con el tribunal, determina que el decreto fue dictado en cumplimiento de todos los parámetros que prevé el texto constitucional, la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y demás instrumentos jurídicos aplicables. «Preservando los Derechos Humanos y en protección de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado, sus instituciones y el pueblo», se lee en la nota de prensa del TSJ este 22 de julio.

LEE TAMBIÉN

Estado de alarma por COVID-19: vacíos de un decreto que promueven abusos

Además, el TSJ indica que el decreto entró en vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Carta Magna.

Este decreto fue publicado en la Gaceta Oficial número 6.554 Extraordinario, de fecha 10 de julio de 2020.

Por último, el fallo ordena la publicación de esta decisión en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la Gaceta Judicial y en la página web del Máximo Juzgado del país.

Con información de AVN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a