TSJ declara constitucional prórroga de estado de alarma por la pandemia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucional el decreto nro. 4.260, publicado en la Gaceta Oficial número 6.550 Extraordinario, de fecha 8 de agosto de 2020, mediante el cual se prorroga el estado de alarma en todo el territorio nacional debido a la pandemia por COVID-19

239
. Foto cortesía @TSJ_Venezuela

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucional el decreto nro. 4.260, mediante el cual se prorroga el estado de alarma en todo el territorio nacional debido a la pandemia por COVID-19. La información fue publicada este 19 de agosto agosto en la página web del TSJ.

De acuerdo con el texto publicado, la sentencia nro. 0116-2020 señala que el decreto entró en vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en el texto fundamental.

LEE TAMBIÉN

Estos son los partidos políticos intervenidos por el TSJ

Este decreto fue publicado en la Gaceta Oficial número 6.550 Extraordinario, de fecha 8 de agosto de 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.