27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

TSJ declara constitucional el estado de excepción y emergencia económica de Maduro

La Sala Constitucional con sede en Caracas exhortó a remitir el decreto a la Asamblea Nacional de Maduro

-

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con sede en Caracas, aprobó el Decreto N° 4.396, del 26 de diciembre de 2020, en el que el gobernante Nicolás maduro declaró un estado de excepción y emergencia económica en todo el país.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial N° 6.606 Extraordinario de la misma fecha, reseñó el TSJ. 

“Así lo establece la sentencia N° 0001-2021 de la Sala del Alto Juzgado, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, dando conformidad al Decreto objeto de análisis que fue dictado y publicado en la Gaceta Oficial (…) encontrándose la Asamblea Nacional en desacato a las decisiones de este Alto Tribunal”, se lee.

LEE TAMBIÉN

TSJ declara la constitucionalidad del Estado de Excepción y Emergencia Económica

El TSJ indicó además que concluyó el periodo de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó e inició el de los legisladores electos en el proceso electoral del 6 de diciembre; por lo que exhortó a enviar el decreto al parlamento chavista.

Con información de nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a