29.4 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

TSJ declara constitucional el estado de excepción y emergencia económica de Maduro

La Sala Constitucional con sede en Caracas exhortó a remitir el decreto a la Asamblea Nacional de Maduro

-

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con sede en Caracas, aprobó el Decreto N° 4.396, del 26 de diciembre de 2020, en el que el gobernante Nicolás maduro declaró un estado de excepción y emergencia económica en todo el país.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial N° 6.606 Extraordinario de la misma fecha, reseñó el TSJ. 

“Así lo establece la sentencia N° 0001-2021 de la Sala del Alto Juzgado, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, dando conformidad al Decreto objeto de análisis que fue dictado y publicado en la Gaceta Oficial (…) encontrándose la Asamblea Nacional en desacato a las decisiones de este Alto Tribunal”, se lee.

LEE TAMBIÉN

TSJ declara la constitucionalidad del Estado de Excepción y Emergencia Económica

El TSJ indicó además que concluyó el periodo de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó e inició el de los legisladores electos en el proceso electoral del 6 de diciembre; por lo que exhortó a enviar el decreto al parlamento chavista.

Con información de nota de prensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado