17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

TSJ decidirá el #16Dic antejuicio de mérito contra cuatro diputados

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, convocó a una reunión extraordinaria de la Sala Plena para decidir el procedimiento sobre los parlamentarios Jorge Millán, Hernán Alemán Pérez, Carlos Lozano Parra y Luis Stefanelli

-

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evaluará el próximo 16 de diciembre si autoriza un proceso de antejuicio de mérito contra cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN), luego de una solicitud del Ministerio Público.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, convocó a través de un comunicado publicado este 13 de diciembre a una reunión extraordinaria de la Sala Plena para decidir el procedimiento sobre los parlamentarios Jorge Millán, Hernán Alemán Pérez, Carlos Lozano Parra y Luis Stefanelli.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ LLAMA A LA UNIÓN DE TODOS LOS SECTORES PARA LUCHAR CONTRA MADURO

Moreno recordó que el oficio fue interpuesto por el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, quien solicitó la calificación de flagrancia contra los legisladores por presuntamente haber cometido diversos delitos.

En específico, el fiscal se refirió a los crímenes de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio continuada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a